Israel
La moda israelí marca tendencia internacional
AJN.- Para hablar de moda israelí hay que referirse a un tipo de ropa que se adapta a las necesidades especiales que dictan la sociedad y el clima del país. Importantes diseñadoras opinan sobre qué le da ese toque tan especial a los diseños israelíes.
Más info, clic en el título

Las diseñadoras de moda israelí pisan fuerte en el mundo, por lo que las mujeres del país no deben correr todas las semanas a las tiendas para ponerse al día con el vestuario. Ellas adoptan un look muy marcado que se fue desarrollando con el tiempo y que se lo identifica en el extranjero.
Las especialistas descubrieron hace tiempo la necesidad de desarrollar un tipo de moda que se adapte al clima, el carácter y el tipo de cuerpo israelí.
“Es difícil de hablar de un estilo israelí”, afirma Ayala Raz, profesora de la División de Modas de la Escuela Shenkar. “Lo único que puedo decir es que el estilo israelí tiene un toque de negligée, no es demasiado pulido o elaborado, y no es muy cerrado. Refleja la idiosincrasia israelí”, agregó en declaraciones al diario Haaretz.
La diseñadora Dorit Frankfurt fue una de las primeras en desarrollar este estilo. “Hay pocos lugares en el mundo en los que la vida en las ciudades se da cerca del mar, con cafés repletos de gente, empresas high tech de primer nivel y eventos culturales al lado de casamientos. Los israelíes no tienen normas de comportamiento tan marcadas como en Europa”, consideró.
El look sabra (israelí) no tiene elementos folklóricos tomados de las diferentes comunidades del Estado, como tampoco del paisaje ni de los cuentos de la Biblia. De igual modo, es inconfundible con diseños amplios y cómodos, las telas que fluyen superlivianas y que no se pegan al cuerpo, un pañuelo y una que otra pulsera o arito hacen inconfundible a la mujer israelí.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Guerra
Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.
Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.
Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.
Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.
“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.
“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.
-
Israelhace 8 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 7 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 9 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Internacionaleshace 22 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán
-
Guerrahace 24 horas
Trump se burló de la ‘‘muy débil’’ respuesta de Irán y afirmó que instará a Israel a ‘‘proceder hacia la paz’’
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel emite advertencia urgente a civiles en Teherán antes de nuevos bombardeos
-
Israelhace 9 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 9 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego